LA EMPRESA MEMORIA
RESINAS NAVAS DE ORO se crea con el fin de dar cobertura y viabilidad al momento actual (la demanda del mercado internacional ha creado nuevas oportunidades para el sector de la resinación) que se está viviendo en España, en especial en Castilla y León y poder facilitar con su creación el aprovechamiento y el desarrollo del sector de la industria de la resinación y destilación dentro de la región donde se produce.
Nuestra empresa incorpora en su cadena de producción y destilación los más modernos y ecológicos sistemas de destilación, que le permite al mismo tiempo ser respetuosa con el medio ambiente y obtener de la destilación unos productos de alta calidad, siendo una resinera de última generación preparada para afrontar los retos del futuro.
Resinas Navas de Oro cuenta dentro de su accionariado con empresarios comprometidos con el desarrollo rural en Castilla y León, así como con empresarios con más de 30 años de experiencia dentro del sector de la resinación y destilación.
Queremos ser el motor del desarrollo para la zona del “MAR DE PINARES”. Se pretende iniciar el proceso de la creación del tejido industrial en la zona (creación de nuevas empresas), que sin lugar a dudas, en un corto periodo de tiempo se va a producir con la puesta en funcionamiento de futuras industrias, con los productos obtenidos de la destilación de la resina (colofonia y aguarrás) así como de industrias que se crearán para el desarrollo y modernización de los procesos de resinación.